Inicio Noticias Este aňo no se llevará a cabo la “Caballería de los...

Este aňo no se llevará a cabo la “Caballería de los Reyes”

432
0

Este año, en el pueblo moravo de Vlčnov, no se llevará a cabo la  popular ceremonia “Caballería de los Reyes”, que tradicionalmente se celebra el último fin de semana de mayo. La decisión se tomó como parte de las medidas para combatir la propagación del coronavirus. Los organizadores están actualmente decidiendo si el evento será reprogramado o cancelado por completo.

En 2011, la “Caballería de los Reyes”, o “Montar a caballo de los reyes”, se inscribió en la Lista del Patrimonio de la UNESCO. Los etnógrafos creen que la tradición podría haber aparecido después de la fuga del rey húngaro Matthias I Corvin de su suegro, el rey checo Jiri de Podebrad. 

El joven huyó, vistiéndose con un vestido de mujer, con el tocado de una niña con cintas tejidas en él, sosteniendo una rosa en la boca para no emitir su voz. Cada año, un niño de entre 10 y 12 años es elegido para el papel de rey, que debe permanecer en silencio durante todo el día. El rito se describe en la novela “La broma” del escritor checo Milan Kundera.