Inicio Noticias ¡Ojo, es obligatorio usar las llantas para invierno!

¡Ojo, es obligatorio usar las llantas para invierno!

112
0

Praga (Ceské noviny) – Con el 1ero de noviembre empieza para los conductores la obligación de tener llantas de invierno en sus vehículos, la obligación se aplica hasta el 31 de marzo próximo. Es obligación su uso si en las carreteras hay una capa extendida de nieve, hielo o hay helada. O, también , si se espera que eso suceda. Pero, además, sin importar la condición de la carretera, las llantas de invierno son obligatorias si en la vía aparece la señala “Zimní výbava” (equipamiento invernal).

Aunque, como ya reportamos en “Viviendopraga.com”, la Oficina Checa de Hidrometeorología pronosticó que noviembre de este año será “caluroso” (para los promedios) y muy en especial en esta primera semana. Se espera un promedio diurno de 11 °C. Hacia fin de mes, las temperaturas bajarán e incluso se espera que nieve no sólo en las montañas.

Las llantas de invierno se identifican con la marca de una montaña más un copo de nieve, a uno de sus lados. Su principal diferencia está en la banda de rodadura, que incorpora mayor número de aristas, así como laminillas antiblocantes, que incrementa la fricción y adherencia en condiciones extremas. Pero, también los componentes de la goma son diferentes a la llanta de verano, para poder soportar temperaturas inferiores a los 7 °C.