Inicio Política Internacional OĽANO habría ganado las elecciones parlamentarias en Eslovaquia

OĽANO habría ganado las elecciones parlamentarias en Eslovaquia

520
0
La encuesta a boca de urna de RTVS le da el triunfo a OLANO con algo más del 25 por ciento de los votos

Bratislava – De acuerdo con los resultado de un sondeo a boca de urna realizado por la estación pública de radio y televisión eslovaca RTVS, las elecciones parlamentarias que se acaban de realizar hoy en Eslovaquia las habría ganado “Gente Común y Personalidades Independientes” (OĽANO), que recibiría más del 25 por ciento de los votos. “Smer-SD” sería segundo con el 14 por ciento. Los datos indican que ingresarían a la Asamblea Nacional 8 partidos.

            En el tercer puesto tendríamos un empate: la coalición “Eslovaquia Progresista / Juntos-Democracia Cívica” (Progresívne Slovensko/Spolu-občianska democracia) y el Partido Popular Nuestra Eslovaquia (de Marian Kotleba), obtendrían cada uno el 8,8 por ciento de los vostos.

            A la Asamblea Nacional entrarían aún: “Sme rodina” (7,5 por ciento), los liberales de SaS (6,4 por ciento), el partido del expresidente Kiska “Za ľudí” (5,6%) y raspando el Movimiento Cristiano Democrático (5,0 por ciento). Si se confirman estos resultados o tendencias, quedarían por fuera dos de los actuales partidos parlamentarios: SNS y “Most-Híd” (con lo cual, la minoría húngara se quedaría sin un partido que la represente).

            Comparándolo con los resultados de las elecciones generales del 2016, es evidente la muy fuerte caída de “Smer-SD”, ya que en esa ocasión recibió el 28,28 por ciento de los votos. SaS también perdería, ya que recibió 12,10 por ciento hace cuatro años. Al contrario, el movimiento OĽANO más que duplicaría sus valores (tuvo 11,02 por ciento). El sondeo lo hizo la agencia “Median” que entrevistó a más de 20 personas justo cuando dejaban sus respectivas juntas receptoras del voto.

Hoy, sábado 29 de febrero 2020, Eslovaquia eligió la composición de
la Asamblea Nacional para los próximos cuatro años