Inicio Eventos Ostrava celebra la “Semana de la Cultura Española”

Ostrava celebra la “Semana de la Cultura Española”

302
0

Praga – La Cátedra de Romanística de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Ostrava informa e invita a todos a la “Semana Cultural Española” que se realiza del 4 al 9 de este mes en las instalaciones de ese centro de educación superior. La inauguración se llevó a cabo ayer, a las 14:15 horas y hubo la conferencia de Jirí Chalupa sobre “¿Hacía dónde se precipita la España de hoy?”. Luego se ofreció un encuentro informal con vinos y tapas.

            Para el día de hoy está prevista una competencia de conocimiento, bajo el título “¿Es para Ud. España un galimatías?”. En checo el título es más simpático, pues, por estas tierras, cuando algo se muestra confuso, difícil de entender, se llama “aldea española”. Para mañana miércoles, a las 16 horas habrá una hora de muestra sobre cómo se aprende el castellano, la calse se llama: “Blablabla en español”. A las 17 horas la cita será en el “Kino Cineport”, para ver la película “Todos los Saben” (2018), de Asghar Farhadi y a las 19 horas le tocará el turno a la cinta de Pedro Almodóvar “Dolor y Gloria” (2019).

            Para el jueves se ofrecerá una hora de muestra sobre bailes latinoamericanos; merengue y salsa, en la Facultad de Romanística, en el aula G501, ubicada en la calle Mlýnská 5). El viernes 8 de noviembre ofrecerá, a las 14 horas, la conferencia sobre el arte en el Nuevo Mundo; a cargo de Monika Brenisínová: “El Viejo y Nuevo Mundo – El Arte Indio-Cristiano” (en el aula G2012, Mlýnská 5).

Y el sábado, a las 20:30 horas, en el “Klub Dock”, ubicado en el Malecón Havlícek 28, nos pondremos todos a bailar bajo los candentes ritmos españoles que tocarán “Rumbalgia”.

            Los organizadores indican que la entrada a los eventos es libre, se hablará principalmente en checo y en la medida de las posibilidades habrá traducción al checo. Para mayor información visitar la página en “Facebook” de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Ostrava y ver los eventos en “Español”.