Inicio Noticias Pasaremos sin nieve en la primera mitad de enero

Pasaremos sin nieve en la primera mitad de enero

151
0
La céntrica Av. Wenceslao en la noche, con sus adornos navideños, pero... sin la nieve... que, al parecer, vendrá hasta febrero

Praga – El Instituto Checo de Hidrometeorología (ČHMÚ) informó que pasaremos sin nieve en la primera mitad de enero. El mes, mostrará temperaturas inusualmente cálidas. Durante el día la temperatura se mantendrá por encima de 0°C y en las nombres no alcanzaremos el punto de hielo.

Así que en las montañas no se espera que llegue a acumularse mucha nieve y en las partes bajas, cuando nieve, no logrará durar por mucho tiempo. ČHMÚ espera que nieve más a partir del 20 de enero.

Los especialistas esperan que en el período del 6 enero al 2 de febrero las temperaturas se situaran, en general, ligeramente por encima del promedio. Veremos que es particularmente cálido -para tiempo de invierno- en la primera mitad del período anotado.

En las dos próximas semanas, la temperatura promedio durante el día rondará los 2°C. Para las noches lo más frecuente serán -3°C. En la segunda mitad de enero e inicio de febrero los valores bajarán, pero nada fuera de los valores regulares.

Sobre las precipitaciones, ČHMÚ indica que enero será un mes corriente y sólo en la semana del 20 de enero podrá nevar/llover más de lo corriente.