Inicio Breves Petřiček está preocupado por la autonomia de Hong Kong

Petřiček está preocupado por la autonomia de Hong Kong

57
0

El lunes, Peŕicek expresó su “profunda preocupación” por la decisión de China de destituir a los miembros prodemocráticos del Consejo Legislativo de Hong Kong. China tomo la decisión el 11 de noviembre. El hecho fue condenada por el ministerio de relaciones exteriores como un “incumplimiento de las obligaciones internacionales de China para Hong Kong ”. También Peŕiček dijo que era un “golpe a la autonomía de Hong Kong], ”.

China ha reaccionado desde entonces. En un comunicado en el sitio web de su embajada en Praga. El portavoz de la embajada pide a la República Checa que no interfiera en los asuntos internos de China.”.

Pero en cualquier caso para que Europa pueda fijar una política en comun con la situación de Hong Kong y de Venezuela, harúa falta que mejorn las relaciones entre Europa y EEUU

Pero ya hay buenas seňales Obama ha dicho que Joe Biden, puede restaurar la relación de Washington con sus tradicionales aliados europeos. Las relaciones estaban un poco deterioradas tras el período de mandato de Donald Trump.

Lo que si es cierto es que hay que esperar futuros cambios positivos por lo menos en lo que se refiere a una política conjunta entre EEUU y Europa