Inicio Noticias Petříček: “Nuestra Política Exterior no influye en las relaciones bilaterales de las...

Petříček: “Nuestra Política Exterior no influye en las relaciones bilaterales de las regiones”

391
0
Cancillería Checa
El Palacio Černín, en Praga, la sede del ministerio de Asuntos Exteriores

Praga – El ministro checo de Relaciones Exteriores, Tomáš Petříček le advirtio al embajador de la República Popular de China  que las relaciones directas entre las regiones o las ciudades de ambos países no tiene una relación directa con la Política Exterior de la Rep. Checa.

También dijo que muchas regiones y ciudades de este país centroeuropeo quieren aumentar su colaboración con el país asiático y  su ministerio no puede intervenir, ni influir en las decisiones ya que cada territorio checo es autónomo. Estos comentarios los hizo el jefe de la Diplomacia Checa después de la reacción que tuvo la embajada de China en Praga por el tipo de comunicación que mantiene con el la Alcaldía Mayor de Praga. La que, después de las elecciones comunales dio un fuerte giro de timón y desea, por ejemplo, renegociar el pacto que hermana a Pekín con Praga por que incluye un pasaje que fuerza a los checos a guardar silencio en temas como Taiwán o el Tibet.

Las relaciones con la Alcaldía Mayor de Praga se han deteriorado a tal punto que los chinos cancelaron una serie de conciertos de la Filarmónica de Praga, justo por que lleva la mención de la capital en su nombre, aunque no sea un grupo municipal.