Inicio Noticias Petříček sufre accidente, donde muere el taxista

Petříček sufre accidente, donde muere el taxista

195
0
Tomáš Petříček
El jefe de la Diplomacia Checa, Tomáš Petříček, sufrió esta noche un accidente cuando regresaba a su casa. El conductor del taxi que lo llevaba murió

Praga – Hoy miércoles, el jefe de la Diplomacia Checa, Tomáš Petříček, sufrió un accidente cuando regresaba a su casa, en la capital checa. Según informa el servidor “Lidovky.cz”, el ministro iba en taxi, por la tarde noche, a su casa, en el barrio praguense de Nusle. A donde no alcanzó a llegar ya que el accidente ocurrió muy cerca. Dos cosas: en el accidente murió el conductor del taxi y hoy día Tomáš Petříček no tenía protección policial.

Kateřina Rendlová, portavoz de la presidencia de la Policía Checa, explicó que el ministro no tuviera una escolta policial es algo corriente. No se conoce de dónde venía Petříček ni por qué dejó que se le cancelara la escolta policial. De lo que se sabe, el personal de la ambulancia que acudió al sitio del accidente intentó revivir al conductor del taxi, pero no lo logró.

La portavoz del ministerio checo de Asuntos Exteriores, Zuzana Štíchová, le dijo al servidor “Lidovky.cz” que entre esa institución y la Policía Checa existe un acuerdo por el cual sólo la Policía habla sobre el tema de la protección policial. Así que, hay que esperar a que hablen los policías. “El cancelar la protección policial es algo regular y los políticos lo hacen por diferentes motivos, que no puedo precisar”, agregó al mismo servidor la portavoz policial Rendlová. Subraya que tener escolta es un derecho más no una obligación de los miembros del Gobierno.

Según la Policía de Praga, el taxi rodaba por la calle Nuselská, a baja velocidad, cuando el auto chocó contra un vehículo parqueado. Tanto los policías como los paramédicos intentaron resucitar al conductos, lucharon como por media hora. Infructuosamente. Petříček se encuentra bien y ofreció que este jueves él y su esposa ofrecerán una misa en memoria del alma de taxista que murió.