Inicio Economía “Pilulka”, la primera e-empresa en la Bolsa de Praga

“Pilulka”, la primera e-empresa en la Bolsa de Praga

162
0
Praga casas
Los edificios antiguos son el imán para atraer el turismo. uno de los negocios más afectados por el coronavirus

Praga – Un hecho histórico se dio el martes de esta semana, 20. La empresa “Pilulka Lékárny, a.s.” concluyó con éxito la oferta pública de sus acciones (una transacción IPO). El interés por parte de los inversores fue enorme y superó en 536% la cantidad de acciones ofertadas. Lo que le permitió alcanzar el mayor precio dentro del ancho de banda definido para la transacción. Esta es la primera e-empresa comercial que cotiza en la Bolsa de Valores de Praga.

“Estamos contentos por ser la primera empresa comercial electrónica en el parqué praguense. Si al inicio analizábamos el ir a la operación IPO, el haber cooperado con los administradores de la emisión y, sobre todo, con la misma Bolsa de Valores de Praga, nos convenció en que ese era el paso correcto”, comentó para el servidor “Patria Finance” el director general y fundador de “Pilulka Lékárny, a.s.”, Petr Kasa.

Tome nota: desde el 26 puede comprar las acciones

Así que tome nota, la comercialización de las acciones de esa e-empresa comenzará desde el 26 de octubre, con un precio de suscripción de 424 coronas checas (1 euro – 27,185 coronas checas). Esta e-empresa logró suscribir 725 040 unidades de sus acciones en la franja superior de precio a la venta: 350 – 424 coronas. Esto le da el título de “la emisión más exitosa” en el mercado START.

“Patria Finance” señala que el valor de la compañía tras la suscripción de las acciones (“post money valuation”) llegó a 1 060´000 000 coronas checas. La empresa recibió de los accionistas una cantidad récord de 307,416 millones de coronas. Lo que es el mayor monto obtenido en el marco de las suscripciones en el mercado START.

El otro socio, Martin Kasa, en la página oficial de la e-empresa, afirma: “Nosotros no hacemos un negocio de farmacia clásico. A lo que nos dedicamos, y es lo que añadimos al sector de la farmacéutica, son: los procesos, la mercadotecnia, la centralización y la sistematización. Yo creo que lo que mejor lo define es el término de digitalización de la rama”.