Inicio Destacados Los Piratas en campaña, ¡quieren cambiar el futuro!

Los Piratas en campaña, ¡quieren cambiar el futuro!

266
0
Piratas tazas

Praga (denik.cz) – El Partido Pirata Checo inició su campaña cara a las elecciones de este mes de octubre; las autonómicas y parciales al Senado. Salen con la intención de confirmar que son la segunda fuerza política más fuerte en el escenario nacional. En sus papeletas, Los Piratas salen en solitario, salvo en la Autonomía de Olomouc, en donde se aliaron con STAN.

            En cuanto a la elección senatorial, Los Piratas competirán por 13 de los 27 mandatos en juego y tienen la ambición de concretar 4 para así alcanzar la cantidad necesaria para tener un bloque propio de senadores. Hoy tienen 1 solo: Lukáš Wagenknecht. Entre los candidatos tenemos, por ejemplo, a: Jiří Kadeřávek en Brno (fundador del Partido Pirata Checo), la abogada Adéla Šípová en Kladno, Cyril Koky en Kolín, Robert Veverka en Praga 1, o al ex decano de la Faculta de Pedagogía de la Universidad de Hradec Králové, Pavel Vacek. En la rueda de prensa conjunta por el inicio de la campaña electoral, Vacek destacó que su presencia demuestra, vivamente, que Los Piratas no son un partido sólo para jóvenes.

            Como buena gestión de mercadotecnia política, en la rueda de prensa los candidatos piratas mostraron ser gente de familia y, casi como los democristianos, que tienen muchos hijos. Por ejemplo Kadeřávek tiene cinco y Adéla Šípová también. Hasta el vicepresidente del partido, Mikuláš Ferjenčík, llegó a la rueda de prensa con su hijo Šimon. Dijo que le había tocado cuidarlo ese día. Por lo que, indicaron, les interesan los temas como la calidad de la educación, la accesibilidad de la vivienda, la atención al ambiente.

La nueva generación

“Queremos cambiar el futuro, sobre el cual se está decidiendo justo ahora. Apostamos por una Autonomía de las nuevas generaciones, en la que se suman las nuevas tecnologías con la actividad de los ciudadanos. Rechazamos el clientelismo, la repartición de cargos”, aseguró el líder del partido Pirata, el diputado Ivan Bartoš.

Ivan Bartoš
El presidente del Partido Pirata Checo, Ivan Bartoš, diputado

            El candidato a gobernador de la Autonomía de Hradec Králové, Daniel Lebduška, aseguró que se toma en serio el tener una campaña de contacto personal con la población y ofrece que los visitará en los 451 distritos de la Autonomía. Jiří Snížek, quien desearía ser el próximo gobernador de la Autonomía de Bohemia Central, reemplazando a su compañera de partido Jaroslava Pokorna Jermanová, ofreció que recorrerá los 12 distritos de esa Autonomía… en bicicleta. Los candidatos hacen hincapié en temas como el ambiente, la protección del agua y de la tierra, el que los candidatos elegidos gobiernen de manera transparente. Que velen también por mantener la red de instalaciones sanitarias de las Autonomías y que los Hospitales estén vinculados con los servicios ambulatorios.

No cooperarán con dos partidos, a lo mejor le añaden uno

Bartoš le dijo al diario “Deník” que como ya es costumbre con ellos, antes de las elecciones ellos colgarán en las redes su estrategia electoral, para que cada votante sepa qué han propuesto. Los Piratas descartan cooperar con dos partidos no democráticos, igual que ya hacen en la Cámara de Diputados: KSČM y SPD.

            No descartó que la lista pueda ampliarse, que sean tres. Aunque no lo mencionó, podría ser el gubernamental ANO 2011, aunque cuando le preguntaron dejó abierta la posibilidad de tener una coalición con ese movimiento. Bartoš cree que serán exitosos al menos en dos Autonomías: Olomouc y Karlovy Vary. Ve como algo positivo que casi todos los líderes de las papeletas autonómicas trabajan ya como concejales municipales o como diputados en los Parlamentos Autonómicos. Por lo que el votante podrá calificarlos según el trabajo que han realizado.

enpraga.com