Inicio Servicios Turísticos Podrán sobrevivir los bares y restaurantes al Covid-19

Podrán sobrevivir los bares y restaurantes al Covid-19

114
0
El "pan líquido", toda un multivitamínico del complejo B, la cerveza en la Rep. Checa es incluso más barata que el agua

A los bares y restaurantes los mantienen las pequeňas ventanas de dispensación superiores
Los restaurantes y pubs dependen solo de las ventas a través de las ventanas de sus locales. Aunque gran parte de ellos abandonaron esta forma de trabajo de inmediato, diciendo que no valía la pena cocinar sólo para ellos. Otros lo Han intentando. Suelen tener pocas ganancias pero los ayuda bastanta para sobrevivir. aunque hay excepciones.


Según dijo un empleado del restaurante Let´s Meat en Praga-Vinohrady “Tenemos una caída en las ventas de sólo un 20 por ciento. Casi no nos ha pegado la crisis, la gente compra la comida prácticamente igual que antes ”,. Sin embargo, admite que el problema son las débiles ventas de bebidas y la falta de propinas nocturnas. A la hora del almuerzo, los individuos se dispersan hacia la ventana, esperando en fila.

¿Abrirán en diciembre?


El restaurante Potrefená husa en la céntrica plaza Masaryk en el centro de Ostrava también vende comida a través de una ventana. Sin embargo, es prácticamente todo lo contrario, sus ventas han caído bastante. Dijo Radim Lokaj gerente del restaurante “Tenemos unas ventas de alrededor del 20 por ciento. Es decir hemos tenido una baja dell 80 por ciento “,. Agregó que en los días de semana las ventas a través de la ventana son bajas. “Pero es aún peor durante el fin de semana, pues las ventas sólo llegan al diez por ciento de las ventas normales”, señaló.

Una camareraque trabaja en el pub Plzeňka en el centro de la metrópolis de Bohemia Occidenta describió la situación con estas palabras: “Es una situación miserable. La gente pide un poco menos que en primavera. Compran una cerveza, pero en comparación con el funcionamiento normal, estos son números ridículos .


Economía


Pero cual es la verdadera situción de los restaurantes . Ellos No pueden esperar que los restaurantes abran en noviembre. Y esta en veremos, si abren en diciembre “, dijo el ministro de Industria y Transporte, Karel Havlíček, en la televisión checa durante el fin de semana. Según los datos de Edenred, que se basan en el gasto en vales de comida de Ticket Restaurant, los ingresos de los restaurantes ahora oscilan entre el 34 y el 43 por ciento, en comparación con el período anterior a la víspera de febrero. Sin embargo, enero y febrero fueron los peores los meses del año para los rstaurantes.

“Las encuestas que realizó durante septiembre Edenred muestraronn que un tercio de los restaurantes le han bajado sus ventas en un 50 por ciento o más”.

Sin embargo, según el análisis, as empresas que reparten productos a domicilio ahora tienen más de éxito que en la primavera. Según datos de la empresa Dotykačka, que opera sistemas de caja registradora, y el portal de pedidos Vyzvednisi.cz, han dicho que solo menos de la mitad de las empresas gastronómicas, incluyendo cafeterías, confiterías y vinotecas, logran mantener su funcionamiento a traves de eempresas repartidoras.

Por una cerveza para Kalousek, el restaurador se enfrenta a una fuerte multa


Por una cerveza para Kalousek, el restaurador se enfrenta a una fuerte multa. Si bien, en circunstancias normales, alrededor del 60 por ciento de la facturación corresponde a alimentos y entre un 25 y un 30 por ciento a bebidas alcohólicas y no alcohólicas, los alimentos ahora representan el 75 por ciento de las ventas y las bebidas solo el 10 por ciento. Esto se refleja lógicamente en la ganancia. Los vendedores tienen márgenes significativamente más altos en bebidas “, dijo Petr Menclík, director de Dotykačk

Las ventanas


Como ya informó Právo, muchos restaurantes lamentan las altas tarifas de los servicios de entrega, que cobran del 25 al 40 por ciento del precio de la comida.

Por ello, la Asociación de Restauradores, la Pequeña y Mediana Empresa y el Sindicato organizaron el evento denominado Window Day, a través del cual se buscaba atraer más clientes.

Según el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la República Checa, Václav Stárek, varias empresas están al borde de la quiebra. “Ya hoy, un tercio de los restaurantes están cerrados y estos números están creciendo cada día. Miles de personas perdieron su empleo en la gastronomía y cada día se suman más .