Inicio Política Internacional Policía golpea a cinco niños romaníes en Eslovaquia

Policía golpea a cinco niños romaníes en Eslovaquia

503
0
texto comunicado de prensa
La Presidenta de Eslovaquia pide se aclara debidamente el incidente donde un policía habría golpeado a cinco niños romaníes

Bratislava (pravda.sk) – La presidenta eslovaca, Zuzana Čaputová, le pidió al presidente de la Policía, Milan Lučanský, explicaciones por el incidente ocurrido en el asentamiento romaní de Krompachy. En donde un policía habría golpeado a cinco niños mientras realizaba su turno de servicio.

            “Consideramos el incidente como una falla que es necesario aclararla. Milan Lučanský prometió que lo investigará muy bien la Inspectoría Policial. En las condiciones tan exigentes que les toca vivir a las personas en cuarentena, en localidades pobres, es particularmente importante actuar no sólo de manera legal sino que con el máximo profesionalismo. Y con mucho humanismo”, agregó la presidenta eslovaca.

            Fue la “Unión de los Romaníes de Eslovaquia”, quien denunció que un policía había golpeado a cinco niños romaníes. “Pedimos que este incidente se investigue como se debe, que no quede barrido debajo de la alfombra”, comentó František Tanko, jefe de la citada Unión. Agregó que debe investigarlo una comisión independiente ya que los romaníes no confían en la imparcialidad de la Inspectoría del ministerio del Interior.

Tanko quiere reunirse con el primer ministro, Igor Matovič (OĽaNO), con el ministro del Interior, Roman Mikulec (OĽaNO) y la Defensora del Pueblo, Mária Patakyová. Para que avoquen conocimiento y ayuden a aclarar lo ocurrido.