Inicio Economía “Porsche” invertirá €250 millones en Eslovaquia

“Porsche” invertirá €250 millones en Eslovaquia

106
0
Porsche auto

Bratislava (webnoviny.sk) – El ministro eslovaco de Economía, Richar Sulík (SaS), indicó este miércoles que Eslovaquia es el área ideal para las inversiones industriales. Reacionaba así al anuncio que la empresa “Porsche Werkzeugbau s.r.o.” invertirá alrededor de 250 millones de euros en Horná Streda (Región de Trnava, Eslovaquia). Sulík adelantó que la empresa alemana ha comprado ya casi 30 hectáreas de terreno. Aún no se sabe si el Estado le concederá algún tipo de incentivo a esa inversión; aunque Sulík dejó en claro que él no apoya ese tipo de ayudas.

            En cambio le parece aún más importante que “Porsche” esté interesada en invertir en Eslovaquia aún sin incentivos. “Como que el lujo y la ayuda estatal no van mucho de la mano. Además, la inversión enfila hacia el lado oeste de Eslovaquia”, precisó el ministro. Es decir, se ha elegido una zona de las más desarrolladas. El Gobierno Eslovaco prefiere incentivar las inversiones al este. Lo cierto es que “Porsche Werkzeugbau” ha iniciado el trámite de análisis de la huella ecológica para poder construir su “Centro de Automatización y Producción Robotizada Automotriz” en Horná Streda. Más una segunda etapa, para la producción de carrocerías y otras partes. Todo esto es parte de la realización del proyecto “Porsche Werkzeugbau s.r.o. – Centro tecnológico”.

            La inversión por 250 millones de euros debería generar puestos de trabajo para 1 200 personas. Se prevé que los trabajos de construcción empiecen en el 2024 y que la producción arranque dos años después.