Inicio Ocio y Cultura Praga aporta 1 millón de CZK al “Prague Pride”

Praga aporta 1 millón de CZK al “Prague Pride”

340
0
PraguePride

Praga – Como bombazo ha caído la información de que el pasado viernes los concejales de la Alcaldía Mayor de Praga aprobaron apoyar con 1 millón de coronas el festival LGBT “Prague Pride 2020”. En la votación estuvieron 53 de los 65 concejales mayores. A favor votaron 36 concejales, 1 votó en contra y 2 se abstuvieron. De la coalición gobernante sólo votó en contra el democristiano Jan Wolf. Los Piratas y “Praha Sobě” votaron a favor. Los representantes del ODS y ANO 2011 se abstuvieron, o no estuvieron presentes durante la votación o no votaron.

            Todo en momentos que, por la crisis del coronavirus, los ingresos a las arcas capitalinas han caído en picada. Praga vive en gran medida de su belleza y atractivo turístico.

La ayuda empezó en 262 000 coronas

El servidor “arfa.cz” destaca que el punto sobre el subsidio lo propuso la concejal responsable de Cultura, Hana Třeštíková (Praha Sobě). En el 2017, por ejemplo, la Alcaldía Mayor de Praga aportó a ese evento 242 mil coronas. En el 2018 fueron 388 mil y en el 2019 la suma saltó a 968 mil. Y eso que la actividad cuenta con varios patrocinadores privados.

“Fue como un punto extra, ya que los organizadores del Prague Pride olvidaron pedir el subsidio. La actividad del año pasado fue criticada por todos lados. El cardenal Dominik Duka comentó diciendo: Pende la amenaza del totalitarismo homosexual”. Por las medidas higiénicas, en este año ya se sabe que no habrá la marcha del orgullo LGBT, pero si las otras actividades más pequeñas.

Prague Pride 2019

            “Se trata de la mayor cantidad que el Festival haya recibido. Y eso que, en este año y por el coronavirus, no se realizará en la amplitud de años anteriores. ¿Extraño no?”. Comenta el activista Matouš Bulíř. Agrega que no soporta ese tipo de desperdicio de dinero en asuntos de ideologías obscenas.

            Eva Hrindová, del grupo “Madres Molestas”, añade: “En momentos que los autónomos caen como peras y los servicios que dependen del turismo colapsa, los concejales praguenses apoyan una marcha innecesaria. Es hasta sorprende que alguien apoye ese tipo de representación”.