Inicio Economía Praga está interesada en la Economía Digital en la próxima Comisión Europea

Praga está interesada en la Economía Digital en la próxima Comisión Europea

431
0
Věra Jourová, la actual eurocomisaria checa, fue ministra del Desarrollo Nacional, estuvo afiliada al movimiento ANO 2011, del premier checo (foto ministerio de Asuntos Exteriores Checo)

Praga (ceskapozice.lidovky.cz) – Esta en marcha el proceso entre los Estados miembro de la Unión Europea sobre cómo se repartirán los portafolios de la nueva Comisión Europea. La Rep. Checa sabe ya qué le gustaría más: el mundo de los “0” y los “1” y el gran negocio que se extiende en ese campo. Es decir la Economía Digital y en ese sentido, la actual eurocomisaria checa, Věra Jourová, calza bien en parte por la experiencia que ya tiene al haber manejado un “ministerio” bastante amplio, que incluyó hasta la problemática digital.

            En este momento, la Rep. Checa tiene la responsabilidad del consumidor, de la Justicia y la igualdad de género. Por el momento, tanto el movimiento ANO 2011 como el partido ČSSD, es decir los dos socios gubernamentales, han expresado acuerdo por que Jourová continúe como eurocomisaria. Jourová, en su mandato actual, ya ha cubierto temas de digitalización, como por ejemplo los derechos de los clientes en las tiendas electrónicas. Sin olvidar que su prestigio aumentó luego de que, no hace mucho, la revista “Time” la puso entre las 100 personas más influyentes en el mundo durante el último año.