Inicio Noticias Praga está interesada en la oficina central de Correos Checos

Praga está interesada en la oficina central de Correos Checos

555
0
Vista a la amplia sala en la planta baja de la oficina principal de Correos Checos en Praga

Praga (E15.cz) – La Alcaldía Mayor de Praga busca con intensidad un nuevo sitio para colocar sus oficinas principales; desea mudar a como 2 500 empleados municipales que ocupan hoy el Palacio Skoda, en la calle Jungmann. Las conversaciones más actuales se mantienen con Correos Checos para poder comprarles su oficina principal, ubicada en la calle Jindrišská, a un par de pasos de la concurrida Av. Wenceslao.

Jan Chabr (TOP 09), concejal responsable por el Patrimonio de la capital checa, indica que ya se han realizado conversaciones con los directivos de Correos y han incluso llega a tratar el tema del precio. Ahora, Praga realiza el análisis que deberá demostrar si esa compra es conveniente para la capital. Hay que sacar los cálculos de coste por persona, costes por el futuro mantenimiento del edificio y hay que precisar cuántas personas caben.

Roman Knap, director general de Correos Checos en conversación con el diario “E15”, reconoció que el gasto por funcionamiento del edificio principal es demasiado costoso y por ello desearían venderlo. Les cuesta algo así como 40 millones de coronas al año y la realidad es que apenas el 30 por ciento lo aprovechan para la gente y las oficinas, el resto del espacio son pasillos y escaleras. Se habla de que el edificio se podría vender a 1 000 millones de coronas (como 45 millones de USD), pero, como destaca Knap, por el momento no es actual la venta, ya que primero la deberá analizar y aprobarl el consejo de control de Correos Checos.