Inicio Economía Praga nuevamente cuenta con la tasa de desempleo más baja de toda...

Praga nuevamente cuenta con la tasa de desempleo más baja de toda la Unión Europea

984
0
.. La Iglesia de Nuestra Señora debajo de las Cadenas, parte destacada del pasiaje de la Plaza de la Ciudad Vieja, Praga...

Praga nuevamente tuvo la tasa de desempleo más baja de todas las regiones de la Unión Europea, actualmente en Praga el desempleo representa el 1.3 por ciento. El segundo lugar más bajo en Chequia se registró en la región sudoeste  de Chequia. Por el contrario, el departamento de ultramar de la Francia de Mayotte tuvo la tasa de desempleo más alta, alcanzando el 35,1 por ciento. Esto se deriva de un informe publicado hoy por Eurostat.

  En más del 80 por ciento de las regiones de la UE, la tasa de desempleo de las personas de 15 a 74 años ha disminuido. Alrededor del 60 por ciento tiene trabajó al menos medio turno

  Entre las regiones con el desempleo más bajo en la UE , además de las ya mencionados como Bohemia Central  y el Nordeste de Chequia ,podemos mencionar otras zonas como por ejemplo cinco departamentos de Alemania , uno de Húngria y uno británico.

  Por el contrario, las regiones con las tasas de desempleo más altas son tres de Grecia, cuatro de Espaňa, tres francesas y una italiana.

  Cuatro de las regiones checas también se han clasificado entre las diez regiones con las tasas de desempleo más bajas entre los jóvenes de 15 a 24 años. Estamos  hablando del sudoeste, el centro de Bohemia, Moravia Central y Praga.

 . Entre las 280 regiones de la UE de las que se dispone de datos, en el 71 % de los casos la tasa de desempleo era inferior al 3,5 por ciento, lo que representa la mitad del promedio de la UE del 6,9 por ciento.

  En contraste, 30 regiones tenían una tasa de desempleo de al menos 13.8 por ciento, el doble de la media de la UE, incluidas 12 en Grecia, ocho en España, cinco en Francia y cinco en Italia.