Inicio Deportes Praga recuperará el pulso y correrá la Media Maratón

Praga recuperará el pulso y correrá la Media Maratón

270
0
Maraton de Praga

Praga (pim.cz) – Mientras que la pandemia del COVID-19 ha dejado al mundo entero en suspenso, los organizadores de carrera en RunCzech estaban decididos a encontrar una manera de albergar al menos un evento magnífico antes de que terminara la temporada regular de carreras. Y parece que están a punto de hacerlo. El 5 de septiembre, una fecha en la que habrían organizado su tradicional Gran Prix – que incluye un 5K femenino y un 10K abierto – RunCzech organizará en lugar una media maratón solo por invitación con 35 de los corredores de distancia más famosos del mundo en la actualidad.

Ciudad Vieja Maratón

            Como nos dice el presidente del comité organizador, Carlo Capalbo: “La pandemia ha privado a estos grandes atletas de la oportunidad de participar en carreras en todo el mundo. Nos ha privado de presenciar algunas de las grandes competiciones que estamos acostumbrados a ver. Queríamos encontrar una manera de hacer algo espectacular para todos”. El evento tendrá lugar en el parque Letná. Los atletas competirán en un recorrido ovalado alrededor del parque, corriendo 21,0975 km, aproximadamente 16,5 vueltas. El recorrido plano y la intensa competición están diseñados para ser un asalto total a los récords mundiales actuales y los mejores tiempos. Para los hombres eso significa romper la marca de 58:30, lo que se hizo solo dos veces en la historia. Y para las mujeres, el récord mundial actual en la única carrera femenina es de 1:06:11.

            Hombres y mujeres competirán en carreras separadas. La carrera masculina comenzará a las 06:20. Las mujeres comenzarán a las 08:00. Si el tiempo lo permite. Ambas carreras se retransmitirán en directo por la Televisión Checa y se difundirán en el mundo entero.

Ciudad Vieja Maratón

Esta carrera también será un terreno de prueba para un producto innovador del socio y patrocinador de RunCzech, adidas. Presentarán, en la realización del escenario, su adizero adios Pro en el evento, una zapatilla diseñada en estrecha colaboración con atletas de élite. Más razones para creer que veremos resultados y finales asombrosos.

“Si bien esta carrera llega en lo que normalmente sería el final de la temporada”, nos dice el Sr. Capalbo, “esperamos de alguna manera que sea el comienzo, una chispa que haga que los organizadores de carreras de todo el mundo piensen de manera creativa en cómo mantener vivo el deporte”.  

Este también es un signo de esperanza. La organización de un evento como este envía un mensaje de que la República Checa está en vías de recuperarse de los cierres y está lista para impulsarse económica, social y atléticamente. Es una forma de recordarle a la gente que somos capaces de vencer esta pandemia de una vez por todas. Que hay esperanza y alegría en nuestro futuro.