Inicio Economía El Aeropuerto de Praga despedirá a 450 personas

El Aeropuerto de Praga despedirá a 450 personas

571
0
avión pasajeros
Tardará tres años recuperar los niveles de atención a los pasajeros previo a la pandemia

Praga (novinky.cz) – El tema de la pandemia del nuevo coronavirus aefecta la vida laboral de la mayoría de la población en la Rep. Checa. Hay unos que trabajan bajo modelos diferente a los usuales, otros simplemente ya no tienen trabajo. Ahora se conoció que el Aeropuerto Internacional Praga Václav Havel despedirá a 450 personas.

“Al 1/05/2020 el Aeropuerto empezará a despedir personal. El coronavirus tiene tal tipo de impacto que, según los cálculos, las cosas volverán a la normalidad hasta el año 2023”, afirmó al servidor “Novinky.cz” una fuente interna del Aeropuerto que pidió mantenerla en anonimato.

            La situación es trágica, dura aunque lógica: debido a que los espacios de ese Aeropuerto de Praga pasan vacíos, ya que sólo se atienden los vuelos de carga, con el material sanitario que se importa y se atienden los vuelos de repatriación, más dos líneas regulares (hacia Sofía y Minsk), es imposible encontrarle trabajo regular a los 2 900 empleados.

Se desploma la atención de vuelos

“Lastimosamente ni el Aeropuerto de Praga pudo quedarse fuera de la tendencia a despedir personal. Este aeropuerto atendió en marzo un 65 por ciento menos de pasajeros que en el mismo mes del año pasado. La caída se mantendrá en abril, cuando el funcionamiento del Aeropuerto deberá caer incluso a menos de la décima parte de su funcionamiento ordinario”, explicó el portavoz Roman Pacvoň.

            Señala también que el principal aeropuerto checo está concebido para atender a 18 millones de pasajeros al año, lo que fue lo que alcanzaron en el 2019. “Considerando la situación sin precedentes actual, no alcanzaremos esos valores antes de tres años. Por ese motivo tenemos que pasar a la reducción de los puestos de trabajo, para que su cantidad responda al funcionamiento real en los próximos años. Según los pronósticos actuales, planificamos atender a 10 millones de pasajeros el año que viene. Aunque son previsiones que podrán cambiar”, sostuvo Pacvoň.