Inicio Economía Praga tendrá diseños creativos para cada nueva línea de metro.

Praga tendrá diseños creativos para cada nueva línea de metro.

336
0

El Ayuntamiento de Praga encargará diseños de soluciones de arte para cada estación de la línea D del metro planeado desde Pankrác a Písnice. Para los trabajos artisticos que se presenten el Ayuntamiento creará una comisión y seleccionará al ganador.

El evento se llevará a cabo bajo los auspicios de la Galería Nacional de Praga (NG) y obtendrá la colaboración del arquitecto David Vávra. Esto se ha sabido por el material aprobado está semana por los concejales de Praga. El material no indica cuánto pretende gastar el municipio para los decorados de las estaciones. La construcción del metro la hará por una empresa de transporte (DPP), que planea lanzar un estudio geológico en Pankrác este año. La ruta está destinada a aliviar la congestionada línea C .

Según el documento, los artistas los invitará a Metroprojekt para que presenten sus propuestas. a todos los artistas “Se les pedirán varias proposiciones o diseños de arte para cada estación de metro.

En el caso de la estación de Pankrác, que ha sido hecha primero, ya se ha hablado con los escultores académicos Marian Karel y Vladimír Soukénka. “Sus diseños se presentarán a la comisión después escogeran las más atractivas para la estación”. En la segunda estación, Olbrachtova, la comisión aprobará el premio del concurso de arte ahora en abril y los candidatos deberán presentar las propuestas en mayo.

Les seguirán los concursos para las estaciones Nádraží Krč, Nemocnice Krč y Nové Dvory. Las últimas estaciones son Libuš, Písnice, Depot Písnice y Náměstí Míru. La preparación del diseño dependerá del calendario de construcción. Luego se realizará un concurso de arquitectura para la estación Náměstí bratří Synků.

En la primera fase, se establecerá la sección de metro Pankrác – Olbrachtova. Posteriormente, el edificio se ampliará a la parada prevista de Nové Dvory. La línea D del metro también se extienderá desde Pankrác hasta Náměstí Míru. La construcción de esta parte de la ruta aún no está decidida. No habrá trenes sin conductor en la nueva línea.