Inicio Gente y Estilo Católicos de Praga cuentan con una nueva Iglesia

Católicos de Praga cuentan con una nueva Iglesia

65
0
Iglesia Cristo Redentor Praga
Imagen del afiche promocional circulado por la Iglesia Católico Romana por la consagración de la Iglesia Cristo Redentor de Praga Barrandov

Praga (Televisión Checa) – Hoy, domingo 22 de noviembre, se consagró una nueva iglesia en la capital checa. Se trata de la Iglesia de Cristo Redentor, día en que se celebra a Jesús Cristo. Está ubicada en la calle Grussová del barrio de Barrandov. La misa de consagración la presidió el cardenal Domnik Duka, quien, aprovechando la ceremonia, depositó en el altar los restos de Santa Ludmila. Debido a las medidas pandémicas, toda la ceremonia de la misa, que ocurrió por la mañana, no contó con público. Aunque pudo ser seguida por las redes sociales. A la tarde la nueva iglesia se abrió al público para que puedan orar y visitar el nuevo templo.

La construcción es un diseño del arquitecto Jakub Žiška en cooperación con Pavel Šmelhaus. Después de la caída del sistema socialista checoslovaco (1989), en tierras checas se han construido varias decenas de iglesias y cientos de construcciones religiosas más pequeñas, como las capillas. La gran mayoría corresponden a la Iglesia Católico Romana y han surgido principalmente en Moravia y Silesia, áreas más creyentes en la Rep. Checa.

Los especialistas señalan que estas nuevas construcciones tienen un uso mucho más amplio que solo ser templos santos. Sirven cada vez más como centros comunales. Tienen salas de cine, espacios para tener clubes e incluso cafeterías. En la nueva Iglesia Cristo Redentor el área comunitaria la dirige Hana Tyrallová. Los organizadores destacan que con la consagración, se emitió un calendario 2021 que refleja la evolución de la construcción y también hicieron una copia en cerámica de la Virgen María de Barrandov. Una copia, realizada por el escultor Petr Váña, estará ubicada en esa nueva Iglesia.

Praga ofrece muchos templos católicos que tienen mucha historia y belleza. Como por ejemplo está Loreto, justo al frente del ministerio de Asuntos Exteriores (Palacio Černín, llega con el tranvía 22). En donde podrá admirar el famoso custodio decorado con más de 6 mil diamantes, por lo que se lo conoce más como “el Sol de Praga”. Estando ahí, en el barrio de Hradčany, la Zona del Castillo, baje en dirección del Castillo para admirar el Palacio Arzobispal y a unos pasitos tiene la Catedral de San Vito. De hecho, dentro de la ciudadela del Castillo de Praga encontrará una serie de iglesias, templos y capillas con mucho valor histórico.