Inicio Noticias Praga vuelve a manifestar por la independencia de la Justicia

Praga vuelve a manifestar por la independencia de la Justicia

534
0
¡Dimisión! Se lee en el letrero de la manifestación por la independencia del Poder Judicial

Praga – Martes 21 de mayo, una nueva manifestación por la independencia del Poder Judicial en la Rep. Checa y en contra de que el primer ministro Andrej Babiš haya nombrado a Marie Benešová jefa del ministerio de Justicia. Es la cuarta semana consecutiva de estas concentraciones, organizadas por la plataforma “Un Millón de Momentos”. Que también pide la renuncia del premier por que está procesado por supuesta estafa en el uso de subsidios europeos para la construcción de la “Granja El Nido de la Cigüeña”.

.. pancartas en contra del primer ministro Babiš, junto a la oficina del banco ruso “Sberbank”…

En esta ocasión, la concentración no se hizo en la Plaza de la Ciudad Vieja, sino en la cercana Av. Wenceslao, donde caben muchas más personas. Hoy estuvo llena. Además de pedir la salida de la ministra Benešová, los manifestantes también quieren que se tomen tal tipo de medidas para que se garantice la independencia del Poder Judicial.

.. una vista a la Av. Wenceslao, a la altura del Monumento a San Wenceslao, Patrono Checo…

Mientras tanto, en primera reacción, el primer ministro Babiš (ANO 2011) dejó en claro que rechaza la afirmación de que la Justicia e independencia se encuentren amenazadas. De paso, le recomendó a los organizadores, los de “Un Millón de Momentos”, que mejor funden un partido y entren a la lucha proselitista como las demás organizaciones políticas.