Inicio Noticias Praga y Lima analizan reforzar la cooperación

Praga y Lima analizan reforzar la cooperación

102
0

Praga (mzv.cz) – Praga y Lima analizan reforzar la cooperación. En efecto, el departamento de prensa del ministerio checo de Asuntos Exteriores indica que el secretario de Estado de esa institución, Miloslav Stašek, recibió la semana pasada a la embajadora de Perú, Liliana de Olarte de Torres Muga, con quien conversó sobre las posibilidades para reforzar la cooperación bilateral y el apoyo a Perú en la lucha contra la pandemia de la covid-19.

Perú está entre los países con el mayor número de contagiados y con alto nivel de mortalidad. La parte peruana valora la forma en que se controla la pandemia en la Rep. Checa y tiene interés por compartir las experiencias, así como la asistencia material y técnica.

Perú es un socio muy cercano de la Rep. Checa

La nota recuerda que el ministerio de Asuntos Exteriores Checo ofreció en julio de este año ayuda humanitaria a Perú por 3,5 millones de coronas, para enfrentar los efectos de la covid-19 en Lima. El administrador de los recursos es la “Fundación Lima”. La ayuda sirve para comprar implementos de protección e implementos sanitarios. También para la compra de pruebas rápidas y paquetes con comida para la población más débil en lo económico social, amenazada por el sars-cov-2 y la pobreza. La ayuda debe mejorar sus condiciones sanitarias y de vida.

Las relaciones entre la Rep. Checa y Perú se mantienen en un muy buen nivel desde hace mucho tiempo. Perú es un socio cercano y estable de los checos en América Latina. En el marco de esa región, Perú es también uno de los importantes receptores de la cooperación foránea checa para el desarrollo. Ayuda que apoya a pequeños proyectos locales. “Cada año, se financian con los recursos del ministerio de Asuntos Exteriores actividades de desarrollo de organizaciones no lucrativas locales”, indica el comunicado.