Inicio Noticias Presidenta Čaputová felicitó a Joe Biden

Presidenta Čaputová felicitó a Joe Biden

103
0
Zuzana Čaputová
La presidenta eslovaca, Zuzana Čaputová,

Bratislava (webnoviny.sk) – La presidenta eslovaca, Zuzana Čaputová, expresó el pasado sábado que confía en que el próximo presidente estadounidense contribuirá al reforzamiento de los valores de la unidad transatlántica y por la alianza. También espera que se profundice la cooperación entre la Unión Europea y los EE.UU. Y confía en que liderazgo estadounidense se sume a la cuestión de los cambios climáticos.

“¡Felicitamos a Joe Biden! Aunque no se han publicado todavía los resultados oficiales de la selecciones, todo perfila a que los estadounidenses eligieron de entre las dos vías ofrecidas, la de la estabilidad y reconciliación”, constató la presidenta Čaputová. Así lo informó el portavoz presidencial, Martin Strižinec.

Desde la Asamblea Nacional, su jefe, Boris Kollár (Sme Rodina), los estadounidenses expresaron su decisión en elecciones democráticas: “Es necesario respetarlo y enfocarse en el afianzar los lazos de los EE.UU. con Europa. Es un hecho indudable, que los EE.UU. son nuestros socios estratégicos”, asegura en un comunicado de prensa. Afirma también que hará seguimiento a los pasos que de el futuro presidente.