Inicio Covid 19 Presos Por El Covid-19. El Mundo No Se Acaba.

Presos Por El Covid-19. El Mundo No Se Acaba.

120
0
Vallas cerradas con cadenas y candados
Cierre del País. Lucha contra el Covid-19

Tenemos que proteger la salud de las personas ante todo… Si no tomamos estas medidas, el sistema de salud colapsará”

PRIMER MINISTRO ANDREJ BABIŠ.

Como ya os contábamos esta mañana, el gobierno ha aprobado nuevas medidas para luchar contra el Covid-19.

Las nuevas medidas contra el Covid-19 entrarán en vigor a partir de mañana a las 6 de la mañana (jueves 22 de octubre) y estarán vigentes hasta al menos el martes 3 de noviembre.

Después de un día récord en el que la República Checa con casi 12,000 nuevos casos de COVID-19 , el ministro de Salud Roman Prymula y otros miembros del gobierno checo han anunciado una nueva serie de medidas. Que implica el cierre de la mayoría de las tiendas y servicios a partir de mañana jueves.

Las cifras ha día de hoy, incluido ayer martes que con 11,984 nuevos casos de COVID-19, el aumento diario más alto desde el comienzo de la epidemia, hacen un total de 193,946 casos.

El número de hospitalizados superó los 4.000, estando 634 de ellos en estado grave. Que según Prymula esto presiona al sistema de salud. 

La noticia verdaderamente es que ha día de hoy, 1.619 personas han muerto.Siendo 97 la cifra más altas de defunción en un día, el pasado lunes.

Según Prymula, los hospitales checos están actualmente al 80% de su capacidad.

La medidas para luchar contra Covid-19

Se ha ordenado el cierre de la mayoría de tiendas y servicios. Y se ha limitado todo movimiento a viajes esenciales, como por trabajo y visitas médicas.

La mayoría de las tiendas estarán cerradas, con la excepción de las tiendas con un surtido básico de productos .

Solo las tiendas alimentación, droguerías, farmacias, floristerías y tiendas de jardinería, podrán abrir sus puertas.

En los centros comerciales más grandes, solo las tiendas mencionadas anteriormente pueden abrir a partir de mañana. Los restaurantes de los centros comerciales aún pueden tener ventanillas de comida para llevar (así como los restaurantes fuera de los centros comerciales).

Lo mismo se aplica a las peluquerías, salones de uñas y otros lugares. Cualquier actividad que signifique prestación de servicios similares.

En cuanto a las oficinas, se aconseja a las empresas que sus empleados no acudan al puesto de trabajo y que trabajen desde casa.

Para limitar el contacto de los funcionarios públicos con el público, se ha ordenado a las oficinas estatales que se cambien a la oficina central si es posible. El horario de apertura de las oficinas públicas se ha limitado a diez horas por semana. Además que todos los visitantes deben hacer una cita con anticipación. Todo para evitar colas y aglomeraciones.

Te recordamos que Las nuevas medidas contra el Covid-19 entrarán en vigor a partir de mañana a las 6 de la mañana (jueves 22 de octubre). Y estarán vigentes hasta al menos el martes 3 de noviembre.

De momento Se permiten paseos en la naturaleza y en parques, para un máximo de dos personas , con la excepción de familiares y compañeros de trabajo. Las personas pueden visitar el campo o los parques en compañía de no más de una persona. 

Pero siempre con las máscaras faciales en todas partes de la República Checa. La medida se aplica a todos los peatones si hay personas a menos de dos metros de distancia.

Los miembros de la familia que caminan juntos y las personas que practican deporte están exentos del requisito de usar máscaras.