Inicio Sanidad Prohíbe el Gobierno Checo el libre movimiento de las personas

Prohíbe el Gobierno Checo el libre movimiento de las personas

879
0
frontera
frontera

Praga – El Gobierno de la Rep. Checa acaba de aprobar, hoy domingo cercano a la media noche, más medidas que endurece la lucha contra el covid-19 y que entrarán en vigencia en unos momentos; desde las 00:00 horas del lunes 16 de marzo y regirán hasta el 24 a las 06:00 horas. Lo más importante es la prohibición al libre movimiento de las personas dentrl del país. La prohibición no se aplicará al viaje de la persona hacia y desde su trabajo, el viaje necesario para ir donde esté su familia, para ir a hacer las compras necesarias para vivir o el viaje hacia alguna instalación sanitaria. La información la dio el primer ministro, Andrej Babiš.

            El Gobierno Checo concretó su decisión del sábado, por la cual cerró algunas tiendas y prohibió algunos servicios. Explica que esa medida no se aplica a los talleres de reparación de coches, a las tiendas que venden cosas para la jardinería, tampoco para la venta de boletos, para las florerías ni para las tiendas que venden implementos sanitarios. Por el contrario, el Gobierno extendió el cierre o prohibición de funcionamiento (salvo excepciones), de los servicios de alojamiento, el de las escuelas para aprender a manejar, los servicios de taxi (salvo los que repartan alimentos) y las tiendas con electrónica (que estaban entre las exclusiones hasta el sábadO9.

            Seguirán abiertas las tiendas que venden alimentos, las boticas, las droguerías, las gasolineras, las que venden animales caseros y sus comidas y otras tiendas necesarias para los animales. Estarán también abiertas las tiendas con lentes, con lentes de contacto, así como las que venden diarios y revistas.