Inicio Noticias Se reactivaron las protestas contra el Gobierno

Se reactivaron las protestas contra el Gobierno

139
0
pancarta protesta Babis
"Un Millón de Momentos por la Democracia" es una plataforma que busca la salida del millardario Andrej Babiš del cargo de premier y de la política

Praga – Se reactivaron las protestas contra el Gobierno. En efecto, unas 3.000 personas, protestaron el miércoles en Praga, al caer la tarde, contra el Gobierno Checo. Para ellos, durante la actual crisis por el coronavirus, la comunicación ha sido muy mala y la gestión caótica. Esto implica la reactivación de la plataforma “Un Millón de Momentos por la Democracia”. Que, desde el año pasado, organiza concentraciones y marchas para conseguir la renuncia del millardario primer ministro, Andrej Babiš (ANO 2011).

Según los organizadores de la protesta, algunos de los manifestantes pidieron la reapertura de las escuelas. La convocatoria a esta manifestación la hizo el propio líder de “Un Millón de Momentos“, Mikuláš Minář. Aclaró que no era una concentración, sino un encuentro callejero, en tiempos de coronavirus. Él no hizo la convocatoria vía redes sociales, sino que precisó dónde estaría, junto al Metrónomo, en la Explanada de Letná (Praga).

La protesta se hizo en forma de caminata. Que es una actividad autorizada en el marco de las medidas restrictivas introducidas por las autoridades checas contra la pandemia.             Portaban también pancartas en las que continúan manifestando su desconfianza en el Gobierno. Se leían mensajes como:“Mis hijos tienen el derecho a la educación”, “Gobierno, ¿cuándo te vas a una provincia china”, “¡Abran las escuelas!”.

Una docenas de personas también protestaron en Brno, la segunda ciudad más grande del país.

(si le gustó la nota, compártala por favor en las redes sociales)