Inicio Eventos Proyectarán hoy «WIÑAYPACHA», película del Perú

Proyectarán hoy «WIÑAYPACHA», película del Perú

54
0

Praga – En el marco del “Festival La Película”, se proyectará mañana la cinta “Wiñaypacha” que se presenta dentro del ciclo de Cine Peruano. La película está clasificada como la mejor película peruana en el 2018 y es del director Oscar Catacora.

el afiche oficial de «Wiñaypacha»

Destaquemos también que se trata de la primera película rodada en el idioma aimara y está inspirada en la vida de Catacora con sus abuelos.

  “Wiñaypacha” es la historia, en Los Andes, de unos padres que ya son mayores y esperan el regreso de su hijo; viven distantes de la civilización y es difícil para ellos cuidarse a si mismos. A más de cinco mil metros de altura y lejos de todo, seguiremos el lento paso de sus vidas y sus interminables esperas, con las impresionantes imágenes andinas.

Pero, gracias al esfuerzo de la embajada del Perú en la Rep. Checa, el público praguense podrá admirar también otras películas del nuevo cine peruano.

Como “Climas”, de Enrica Pérez; que nos muestra a tres mujeres de diferentes destinos y orígenes, quienes viven en tres regiones del Perú. Eva es una niña que despierta a su sexualidad en la tropical Amazonía. Victoria es limeña, adinerada que esconde un trágico secreto y Zoraida, india, quien debe lidiar con el retorno del hijo pródigo.

  “Cuchillos en el Cielo”, de Alberto Chicho Durant; una película inspirada en un hecho real y revela las terribles consecuencias de la injusticia.

            “El Mudo”, de Daniel y Diego Vega; una cinta que en el 2011 fue seleccionada por la “Fundación Festival de Cine de Cannes” para estancias creativas. Los hermanos Vega, ambos directores, captó la atención con sus producciones ya desde el 2010, con la película “Octubre”. Y “Chicama”, de Omar Forero. César Castillo sueña con poder trabajar como maestro en el puerto de Trujillo, pero la vida es así, termina aceptando el trabajo en un pueblo… de la serranía, en Santa Cruz de Toledo. A César le toca descubrir la vida en las montañas…