Inicio Noticias Prymula, de viceministro a comisionado gubernamental de Ciencia e Investigación

Prymula, de viceministro a comisionado gubernamental de Ciencia e Investigación

44
0
Roman Prymula

Praga – El viceministro de Salud, Roman Prymula, podría ser el nuevo comisionado gubernamental. de Ciencia e Investigación. Prymula fue jefe de la Comisión Central de Crisis de la Rep. Checa, en la fase inicial de la cuarentena COVID-19. Que reventó en marzo de este año.

El epidemiólogo Prymula, ha estado a la vanguardia de las comunicaciones con la prensa nacional, durante la crisis y es visto por muchos como una voz destacada en la lucha contra el COVID-19. Prymula anunció a principios de la semana pasada que renunciará al Ministerio de Salud, a fines de mayo.

Ya que Prymula había condicionado su estadía en el ministerio, si se cumplen dos condiciones. Condiciones no publicadas y que se las dio al primer ministro Andrej Babiš. El premier le dijo al servidor “iDnes.cz” que Prymula y el Ministro de Salud Adam Vojtěch “no se habían llevado muy bien durante la crisis”.

El ministro de Salud, Vojtěch, comentó a la Televisión Checa que no se puede imaginar que Prymula permanezca en su posición actual. Porque no le gustaron algunas de sus declaraciones pasadas y el hecho de que Prymula se niega a dialogar con él. Esto es un problema.