Inicio Eventos Que hacer el Jueves Verde

Que hacer el Jueves Verde

133
0
… en Semana Santa, las plazas de la Rep. Checa se llenan de mercadillos con los huevos pintados y con fuetes...

El Jueves Santo los checos lo llaman el «Jueves Verde». Es verdad que Chequia es uno de los países con menos practicantes católicos de Europa; sólo basta con recordar el censo poblacional del aňo 92, cuando se le pregunto a la gente, si eran católicos y en rechazo a la pregunta los jovenes contestaron que su religión era la fuerza del Jedi de la Guerra de las Galaxias.

Pero aunque las creencias religiosas no sean tan importantes en el país, no esta en contradicción con el apego que tiene la población a sus tradiciones.


Por ejemplo un evento muy recomendable para los niños de todas las edades es el se realiza en la ciudad de Brno, la capital morava, en la calle Lipová 20 donde podrán disfrutar de las tradiciones checas. Esta actividad se llevará a cabo entre las 9 am y las 1.30 pm. Habrán muchos juegos creativos y experimentos de ciencias naturales. A todos los niňos les esperan talleres de Semana Santa y muestras de las tradiciones checas en Primavera.

los típicos huevos de Pascua


Podrán degustar de las tipicas salchichas checas («klobasa»), directamente cocinadas de una fogata, hacer una abeja de un cono de aliso, explorar el colorido del Jardín de Cal y quitar y llevarse los huevos de Pascua que ellos mismos decoren para lpoder repartirlos el lunes de Pascua.

Cuándo: el 18 de abril de 2019, de 9:00 a 13:30. Dónde: Brno (Moravia), calle Lipová 20, 602 00, LIPKA – ŠKOLSKÉ ZAŘÍZENÍ PRO ENVIRONMENTÁLNÍ VZDĚLÁVÁNÍ. Tel.:+420 543 211 264 Email:blanka.jiru@lipka.cz. Página Web: www.lipka.cz/lipova GPS:49,194620 16,577913