Inicio Noticias Qué se ha dicho de Venezuela en Chequia y el mundo.

Qué se ha dicho de Venezuela en Chequia y el mundo.

685
0

Nicolás Maduro ha pedido a la Unión Europea que rectificar su política sobre Venezuela porque según él “la UE se ha puesto del lado al golpista” alentado por Donald Trump y solo escucha a una parte del país”, en referencia a la oposición comento EFE.

Mientras Maduro Recordaba que en Venezuela viven casi 1 millón de personas de nacionalidad europea –sobre todo españoles, italianos y portugueses– y afirmó que esos países “han abandonado a sus inmigrantes aquí” con la posición que han asumido.Por otro lado mucho antes de la llegada del presidente Juan Guajdó La Radio Praga publicaba en su portal de noticias el día 06/09/2019 que Debido a la crisis humanitaria que experimenta Venezuela ya desde hace varios años, las personas con raíces checas, o cuyos padres y abuelos son o fueron de origen checo, optan cada vez más por instalarse en el país centroeuropeo, Esta noticia es muy similar a las publicadas por los diarios de Espaňa, Italia y portugal al referirse a sus paisanos.

Gran parte de los miembros de la UE incluyendo la república Checa, Ha reconocido como presidente legítimo de Venezuela al líder de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó.

Según Maduro, sin embargo, “en Venezuela hay un solo presidente constitucional”, que es él, y asegurólo que esta pasando es un intento fallido de“golpe de Estado”, del que culpa a Donald Trump y a las élites de Estados Unidos, que solo están interesadas en “saquear las riquezas del país”.

Afirmó que los consejeros de Trump que el gobierno venezolano estará dispuesto al “diálogo constructivo, cuando sea y donde sea”.

Comentó Maduro “entre 600.000 y 800.000” son los venezolanos que se han marchado del país, en lugar de los millones que dicen haber registrado los países limítrofes.

Los apagones y sus versiones

Mientras que los venezolanos padecen de un segundo apagon, las consecuencias de lo que expertos afirman que ha sido descuido gubernamental, el oficialismo no define la causa de esas fallas eléctricas.

Delcy Rodríguez al igual que el gobierno ha dicho que los apagones, o mejor dicho la interrupción del servicio electrico se debió a un “ataque electromagnético del gobierno de Estados Unidos”.

Pero pareciera que no se ponen de acuerdo para buscar culpables pues Jorge Rodríguez señaló que los problemas en el servicio eléctrico se debían a un incendio en el patio de transformadores en la central hidroeléctrica de Guri, en el estado Bolívar. Responsabilizó a la “derecha venezolana”.

Pero la versión no fue corroborada por otros dirigentes oficialistas. Incluso Nicolás Maduro indicó que el verdadero motivo diferente: “Ha sido un ataque terrorista brutal. El ataque se hizo con fusil. El lugar atacado fue vital para la transmisión de electricidad del país”, dijo enuno de sus programa de Diosdado Cabello.

La presencía rusa

El oficilismo ha dicho que los especialistas militares rusos que se encuentran en Venezuela están efectuando labores de mantenimiento a equipos que habían sido suministrados anteriormente al país, informó el domingo el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov. Recalcando que los rusos que recientemente llegaron a Caracas son “especialistas en la cooperación técnico-militar”.