Inicio Sanidad ¿Qué vitaminas son ahora más importantes?

¿Qué vitaminas son ahora más importantes?

539
0

Praga (Deník N) – El diario “Deník N” conversó con el inmunólogo Jaroslav Svoboda sobre el tipo de vitaminas que, en tiempos de pandemia del coronavirus, es más importante consumir. Svoboda es conocido como el “Dr. House” checo. Alguien quien le dedica mucho tiempo, horas a su paciente y, como dice él, puede ser el médico más caro por ese concepto en tierras checas. Así que, conversaron sobre las recomendaciones para aumentar la inmunidad. Veamos…

Vitaminas C, E, D, B… pero, ¡consulte a su médico!

“En términos generales es necesario mantener una capacidad de defensa de calidad y una buena condición. Evitar el estrés puede ser algo difícil, pero, al menos intentemos que no aumente. Hay también que dormir bien, entre siete y ocho horas al día”, recomienda el Dr. Svoboda. ¿Y qué de las vitaminas? “En nuestra población hay mucha escasez de vitamina C, E, D. Ahora, lo que más recomiendo es no estar entre las personas. En realidad que es importante y es triste que no haya mascarillas que sean eficientes”, responde.

            Aclara que él sólo recomienda y que lo mejor es siempre consultar a nuestro médico. Por lo que, en términos generales y para apoyar la inmunidad, en estos momentos es conveniente tomar más altas dosis de vitamina C y vitamina B. ¡Ojo! Por vía oral, no cada persona puede recibir vía inyección las del grupo B tipo ácido fólico o B12. “También recomiendo la vitamina E y la D con calcio; pero, una vez más, consulte a su médico. La vitamina D es importante no sólo para los huesos sino que mejora también la condición de los músculos y del miocardio, aunque, antes que nada, mejora la inmunidad”, señala.

            Luego, añade, también recomienda una dosis regular de zink y de selenio, e incluso de magnersio. Subraya que el resto de preparado inmunológicos no los recomendaría ya que contiene sustancias muy efectivas que deben consumirse bajo control o decisión del médico. Pueden llegar a ser perjudiciales en casos de enfermedades autoagresivas o si se ha tenido un transplante.

Si usted es mayor de edad: ¡Mejor quédese en casa!

Le preguntan al Dr. Svoboda por qué los infantes no son afectados por el covid-19, responde: “Por qué los niños se infectan pero son muy raras las manifestaciones en enfermedades clínicas es algo que se somete a investigaciones. Por lo que sé, aún no está completamente claro. Es posible que el virus requiere de algún tipo de sistema inmunológico interno para poder manifestarse clínicamente, algo que a los niños pequeños les falta. Por otro lado, la gente con inmunodeficiencia, los débiles, la gente mayor, tienen un cuadro de la enfermedad duro o incluso, en algunos casos, de tipo fatal. Aún no se dispone de los antídotos. Con seguridad deberá ser una vacunación que estimule las denominadas células que intermedia la inmunidad”.             Su mayor recomendación para los personas con mayor riesgo: ¡No salga de casa!