Inicio Sanidad Queda prohibida la exportación de desinfectantes

Queda prohibida la exportación de desinfectantes

574
0

Praga – Queda prohibida la exportación de desinfectantes. En efecto, el ministro checo de Salud, Adam Vojtěch, prohíbe desde hoy viernes 6 de marzo la exportación de preparados desinfectantes para manos, debido al coronavirus. La medida se aplicará a todos, menos los productores.

“A todas las personas, exceptuando a los productores, se les prohíbe, a partir del 6 de marzo del 2020 el exportar del territorio de la Rep. Checa todos los preparados para la higiene personal destinados a la desinfección de las manos, salvo una cantidad proporcionada para el consumo personal”, señala Vojtěch en la medida extraordinaria emitida por el ministerio de Salud.

Para el ministro se puede esperar que el contagio del covid-19 seguirá extendiéndose en el territorio de la Rep. Checa. El Laboratorio Nacional Referencial confirmó ayer jueves que hay cuatro casos más con positivo al coronavirus. En dos casos se refieren a personas que han estado en contacto con quienes ya habían sido calificados de infectados. Pero dos casos son totalmente nuevos.

En total, en la Rep. Checa hay 12 casos confirmados con la infección viral corvid-19, anunció el ministerio de Salud.