Inicio Noticias Recomendamos visitar el fin de semana:”Skalní město Bludiště Mšeno”

Recomendamos visitar el fin de semana:”Skalní město Bludiště Mšeno”

295
0

Praga – ¿No tiene aún un sitio a dónde ir este fin de semana? Que tal el laberinto roca areniscas y agrietadas de forma rectangulares que se encuentra a 2,5 km al noroeste de Mšeno, en el área del parque nacional de Kokořínsko. El laberinto es una de las atracciones del Sendero Cinibulka.

El laberinto está formado por desfiladeros de roca y chimeneas en piedra areniscas de bloques. Cuando lo empezamos a atravesar, realmente uno se siente perdido en un laberinto. Los administradores del lugar señalan que el recorrido toma algo así como 3 horas.

Para subir por la parte lateral, es necesario superar unos escalones hechos con cadenas. Además, en este complejo encontrarán también a “Tutankamón”… no, no al egipcio, sino una formación muy grande. Piedra arenisca muy conocida para los montañistas. El sendero lleva su nombre en honor de Josef Bedřich Cinibulka (1876–1944), un profesor de Mšeno y apasianado promotor del turismo en la zona de Kokořínsko.

Para llegar, si va en auto (ya que por lo del coronavirus puede haber problemas en las líneas de buses), hay que dirigirse en dirección norte. Está a como 70 km de distancia de Praga. Hay que tomar la autopista D10/E56, hasta la ciudad Mšeno. ¡Que se divierta!