Inicio Covid 19 Récord de contagiados durante el fin de semana

Récord de contagiados durante el fin de semana

47
0
Coronavirus

El sábado, hubo 8713 nuevos casos confirmados de coronavirus en la República Checa. Aunque estamos hablando de 2.400 menos infectados que el viernes. Sin embargoa, sigue siendo el aumento más alto en un día de fin de semana. Generalmente los fines de semana se realizan menos pruebas. La cifra del fin de semana ha sido en general el cuarto número más alto desde el comienzo de la epidemia. Mientras que el número de muertes se ha duplicado desde finales de septiembre. Por otro lado el número de pacientes hospitalizados con coronavirus se ha triplicado y el número de pacientes en condiciones graves también se ha triplicado.

Debido al número de contagios y por falta camas para atender a lo enfermos de Covid-19 el ejercito levantará 2 hospitalesl de campaňa.

El ejercito comenzó el sabado a montar dos hospitales de campaña en los almacenes de Hradec Králové. El ejército construirá un centro médico de respaldo para pacientes con covid-19 en la sala de Letňany, Praga. La instalación debería estar disponible el 25 de octubre.

La Administración Estatal de Reservas de Materiales, que suministrará más de 300 camas, también participará en el equipamiento del hospital de respaldo. El ejército tiene unos 200 paramédicos y otras 60 personas a su disposición para brindar apoyo técnico.

El hospital de campaña se ha utilizado en el pasado, por ejemplo, en Afganistán. Según el ministro de Salud, Roman Prymula, el hospital de campaña de Letňany será un respaldo y no tendrá que ser utilizado.