Inicio Noticias Remozarán el famoso “Muro de Lennon” de Praga

Remozarán el famoso “Muro de Lennon” de Praga

421
0
Un punto que no puede faltar en el paseo por Praga: El Muro Lennon

Praga – Este martes, representantes de la Alcaldía de Praga 1 y de la Orden de los Caballeros de Malta lograron un acuerdo sobre el futuro del famoso “Muro de Lennon”, que es propiedad de la Orden y que queda al frente de la embajada francesa y en el romántico barrio de la Malá Strana.

La Alcaldía de Praga 1 instalará varias cámaras de control mientras que la Orden de los Caballeros de Malta transformarán el área en una galería al aire libre. Además, ambas partes desea iniciar una campaña mundial, enfocada especialmente en los turistas extranjeros.

Praga 1 desea eliminar un aspecto que no ayuda a la reputación del muro y la belleza de la zona. El “Muro de Lennon” se convirtió en una especie de imán del graffiti ilegal, algunas veces bello, pero siempre llamativo. Pero, además, la zona de Kampa, en donde se encuentra, también se convirtió en área de mucha bebida. Sin olvidar que también se realizan muchas visitas con guías turísticos ilegales.

Lo que se desea es que el “Muro de Lennon” contenga obras sólo dedicadas a ese miembro de los “Beatles” y que las hagan artistas profesionales. Aún falta por definir cómo funcionará el régimen de la galería. El muro deberá también contener información en varios idiomas sobre cómo nació y algunas reglas sobre cómo comportarse.