Inicio Noticias Renunció Sólymos, incluso a ser diputado eslovaco

Renunció Sólymos, incluso a ser diputado eslovaco

222
0
viceprimer ministro, ministro del Ambiente y asambleista de Eslovaquia, Lászlo Sólymos ha renunciado a esos cargos

Bratislava (webnoviny.sk) – Lászlo Sólymos (Most-Híd), ha decidido en esta semana no sólo dimitar a los cargos de viceprimer ministro y de ministro del Ambiente, sino que también renunció al mandato de asambleísta. “Podemos confirmar que el ministro envió hoy a la Asamblea Nacional el escrito por el cual renuncia a su mandato parlamentario”, indicó este viernes a “Aktuality.sk”, el portavoz de ese ministerio, Tomáš Ferenčak. Aunque a primera vista parece una medida dura, la verdad es que en menos de un mes se abrirán los colegios electorales para renovar la Asamblea Nacional y Solýmos estará presente en la papeleta de “Most-Híd”.

            Recordemos que el jueves, Sólymos presentó su renuncia a los cargos en el Gobierno por el incidente de la víspera, cuando, en estado etílico y con su hermano, armó una reyerta en un restaurante asiático de Bratislava (en la calle Laurinova). Los hermanos no sólo destruyeron parte del local, sino que también agredieron físicamente al personal. La Policía Eslovaca acudió al llamado de alerta, los detuvo e indentifico y tiene una investigación por lo ocurrido.

            Michal Szeiff, portavoz de la Policía en Bratislava, explicó que el problema empezó luego de que el personal expulsó a los borrachos. Uno de los hermanos dañó y rompió parte del decorado de vidrio a la entrada. El jueves, Sólymos se disculpó por todo lo ocurrido, lamenta lo pasado y ofreció de inmediato su dimisión. El entonces aún ministro explicó que atravesaba un período muy duro en su familia, está bajo ucha tensión, con complicaciones en sus sentimientos y eso pudo haber provocado un comportamiento inusual en su persona.

Se disculpa y afirma cubrirá los daños causados

“Soy una persona sencilla y he cometido un error. Me disculpo con el dueño del restaurante y cubriré todos los daños que provoqué. Me disculpo con cada una de las personas que se hayan sentido afectadas por mi conducta. Me disculpo con mi familia, con mis colegas en el ministerio, con mis colaboradores y con la opinión pública. Estoy preparado a asumir mi responsabilidad por mi error de ayer. Lamento que mis cuatro años de dura trabajo terminen con este error mío. Hoy presentaré mi renuncia”, afirmó el jueves en rueda de prensa.             Sólymos fue ministro del Ambiente desde el año 2016.

Durante el ejercicio de su mandato se dedicó principalmente a los cambios en la administración de los desperdicios, también a la protección del aire, la protección de la Naturaleza y de las aguas subterráneas. Logró cambios legislativos incluso en el sector de la protección de la flora originaria y la variedad animal en Eslovaquia.