Inicio Noticias Repararán el Puente de Barrandov

Repararán el Puente de Barrandov

125
0

Praga (mfdnes) – Hoy martes empiezan los trabajos que influirán el tránsito no sólo en la capital checa. La empresa “Administración Técnica de Comunicaciones Praguense” (TSK) empezó la reparación del “Puente de Barrandov”, la arteria vial más congestionada de todo el país. A través de ese puente circulan, cada día, más de 140 mil autos, en ambos sentidos. No hay otro punto en el país en donde circule tal cantidad de vehículos cada día.

Para hacernos una mejor idea, por ese puente pasan 6 000 autos cada hora, o 100 cada minuto. Haciendo comparaciones, en la principal vía nacional, la autopista D1, cuando llega a la ciudad de Brno la densidad del tránsito es de la mitad. Y al inicio de la D1, en la parte sur de Praga, en Chodov, circulan al día “sólo” 100 mil coches.

La primera etapa de trabajos no afectará tanto el tránsito vehicular ya que se concentrará en la limpieza y desinfección de los pilares. Las siguientes fases vendrán entre los años 2022 y 2025. Siempre se buscará que funcionen tres carriles, de tal forma que la circulación sobre el puente sufra lo menos posible. En cuanto al precio, se calcula que serán como 600 millones de coronas.

Como igual se perderá un carril, los conductores deben esperar muchas complicaciones en el tránsito por el Puente de Barrandov. Incluso ahora, basta con un pequeño accidente, para que un carril quede obstruido y miles de carros, buses y camiones deban esperar horas.