Inicio Noticias San Wenceslao y Juan Pablo II están juntos en Nové Veselí

San Wenceslao y Juan Pablo II están juntos en Nové Veselí

183
0
Iglesia Nové Veselí, San Wenceslao

Praga (Televisión Checa) – Desde el pasado fin de semana, la Iglesia de Nové Veselí cuenta con dos nuevas campanas. La más grande, que pesa 500 kilos, lleva el nombre del patrono de esa misma Iglesia, de San Wenceslao. La otra campana, de 200 kilos, lleva el nombre de San Juan Pablo II. La Parroquia Románico Católica mandó a fundir ambas campanas en la localidad polaca de Przemyśl. Las campanas se construyeron con las aportaciones de diferentes personas. Se logró recaudar más de un millón de coronas.

Como el lunes y pasado fin de semana fue la tradicional “Procesión por San Wenceslao”, el lunes se realizó la misa durante la cual el obispo auxiliar Pavel Konzbul bendijo las dos nuevas campanas. La Iglesia San Wenceslao es en estilo barroco y la primera referencia a su existencia procede del año 1393. Lo que hoy vemos es una nueva Iglesia, que reemplazó a la inicial (en estilo gótico) en 1751, luego de que el abad Bernard Hennet no estuvo satisfecho con la construcción inicial.

La Iglesia quedó terminada en 1757 y ese mismo año fue bendecida. La historia quiso que incluso la segunda Iglesia fuera demolida, en 1760 y se edificar una tercera. Siempre dedicada al Patrono Checo. Un fuerte incendio que sufrió en 1831 afectó mucho su apariencia. Por ejemplo, su torre, que era de 68 metros de alto, se redujo en una tercera parte.

Sobre la torre, indiquemos que hace tres años fue sometida a reconstrucción (que costó 2,3 millones de coronas). Durante los trabajos, se descubrió una “caja del tiempo”, que contenía documentos de cinco períodos, entre los años 1833 y 1959. La población de hoy le agregaron documentos actuales y lo devolvieron al mismo sitio.