Inicio Economía Schillerová: “No puedo permitir otro incremento desenfrenado de los egresos”

Schillerová: “No puedo permitir otro incremento desenfrenado de los egresos”

442
0
El covid-19 hace que el Gobierno Checo admita un retraso de tres meses en la presentación de la declaración a la renta de las personas físicas

Praga (seznam.zpravy.cz, E15.cz) – La ministra checa de Finanzas, Alena Schillerová (independiente por ANO 2011), conversó largo con el servidor informativo “Seznam zprávy” y habla sobre el tema actual: aceptar o no los pedidos de sus socios socialdemócratas para darles mucho más dinero extra a sus ministerios. “¿Los pedidos del ČSSD? Soy muy cautelosa y, en realidad, no veo espacio para tener la mano abierta y extendida”, asegura aunque también deja en claro que ella no puede permitir que se reinstaure el incremento desenfrenado en los egresos presupuestarios.

            “Como ya dijo el primer ministro de la 1era República Antonín Švehla: Los socialdemócratas reparten con gusto el pastel que ellos mismos ni siquiera han horneado, pero, es que ni siquiera lo habrían podido hornear, por que se comieron la masa que ni siquiera había alcanzado a crecido. Esta es una cita hermosa y es así como son las cosas en la práctica”, asegura la ministra.

            Añade que toca negociar. La proforma presupuestaria se aprobó en mayo (sin los votos de los ministros socialdemócratas, nunca antes había pasado algo así en la historia del país); y la ministra de inmediato envió a cada ministro sus detalles presupuestarios correspondientes. “Y en particular a los ministros del Interior y a la del Trabajo y Asuntos Sociales les incluí el pedido para que los pedidos que puedan tener ante el Gobierno, que por favor los especifiquen. Es decir, que la ministra Maláčová explique por qué desea un incremento tan alto para los servicios sociales. Ella tiene la tarea de realizar un análisis, sin el cual no podremos avanzar. Lo mismo con el ministro del Interior, Jan Hamáček, a quien también le pedí un detalle de esos 5 millardos que pide de más. Hasta hoy, desgraciadamente, no tengo respuesta, así que les enviaré un aviso de reclamo. Por esto es que considero esos pedidos como infundados”, precisa Schillerová.