Inicio Covid 19 Se aprobó el bono compensatorio de 500 CZK

Se aprobó el bono compensatorio de 500 CZK

75
0
Praga Castillo árboles

Praga – El Gobierno Checo aprobó el llamado “bono compensatorio”, de 500 CZK. Ahora los empresarios o autónomos recibirán 500 CZK por día. El bono será para los empresarios que tuvieran que cerrar sus operaciones o se les impidiera hacer negocios debido a las últimas medidas gubernamentales.

La ministra de Finanzas, Alena Schillerová, así lo informó en una conferencia de prensa después de la reunión del Gabinete; el cambio debe ser aprobado por el Parlamento. La Ministra propone discutir la enmienda basando su apoyo a los empresarios en el estado de emergencia legislativa. Este bono también se pagará a los restaurantes, bares o gimnasios.

Los autónomos tendrán derecho a cuidados de enfermería incluso en la segunda ola de la epidemia de coronavirus. Recibirán 400 coronas por día durante todo el período de cierre de las escuelas.

Por otro lado, el programa de garantía COVID III se extenderá al menos hasta mediados del próximo año. La República Checa quiere negociar una prórroga con la Comisión Europea hasta finales del próximo año. Además de los costos operativos, también será posible utilizar los fondos para inversiones. El programa permitirá a las empresas obtener apoyo que normalmente no podrían obtener.