Inicio Noticias Se confirman los primeros 3 casos de covid-19 en la Rep. Checa

Se confirman los primeros 3 casos de covid-19 en la Rep. Checa

876
0
El Hospital Praga Na Bulovce tiene un departamento especializado en lo que es infectología

Praga El ministerio checo de Salud ha confirmado hoy que la Rep. Checa tiene ya los primeros casos de covid-19. Se trata de un hombre que estaba en Ústi nad Labem y que fue transportado hacia el Hospital de Praga “Na Bulovce” al departamento especializado de infectología. Los otros dos son un hombre y una mujer joven. Ahora es espera que el laboratorio referencial de Berlín certifique el primer foco del coronavirus en tierras checas. 

Dos checos y una estadounidense

El ministerio explica que el hombre, nacido en 1952, estuvo en la Universidad de Udine, Italia, en donde ofreció una conferencia. Sucede que uno de sus colegas estuvo infectado y la presencia del covid-19 ya se confirmó. El otro caso, el de la mujer, nacida en 1999, estudia en Milán y había sido revisada en el Hospital de Motol, como dio positivo al test, fue enviada de inmediato a “Na Bulovce”. Su amiga, de la misma edad y oriunda de Ecuador, también presenta problemas en su salud. En ambos casos se hicieron las pruebas, dieron positivo y se desea la confirmación desde Berlín (los resultados estarán mañana a la tarde).

El tercer caso es un checo nacido en 1976, quien había regresado de sus vacaciones en Auronzo di Cadore, Italia, zona de Venecia, que es un área de riesgo. Viajó en coche con su esposa y cuatro hijos, quienes están, por el momento, sin malestares. Pero, por seguridad, están en cuarentena casera. Desde el Hospital “Na Bulovce” se indica que no ofrecerán detalles sobre los pacientes, para proteger sus privacidades. Sólo indican que el cuadro de la enfermedad es leve, no muestran complicaciones.  

Hoy domingo se han realizado 13 pruebas clínicas, de las cuales tres dieron positivo. Según la Inspectora General de Salud, Eva Gottvaldová, todo transcurre según las directrices. Ahora toca dar con las personas que estuvieron en contacto con los infectados.