Inicio Noticias Se crea en Chrudim un regimiento élite de “boinas rojas”

Se crea en Chrudim un regimiento élite de “boinas rojas”

407
0

Praga (novinky.cz) – A partir de este mes nace en la ciudad de Chrudim, en las bases del actual 43 Batallón de Paracaidistas, un nuevo regimiento élite de paracaidistas que, en siete años, podrá ser plenamente aprovechado no sólo por el Ejército Checo sino también por la OTAN. “El cambio radical en el ámbito de seguridad tras la anexión de Crimea, los combates en Ucrania, la crisis migratoria, todo esto demanda cambios adecuados en las tareas y en la estructura de nuestras Fuerzas Armadas”, explicó Ivo Zelinka, comandante del regimiento de élite que empieza a construirse.

            El regimiento nacerá oficialmente recién en octubre del 2020. “La capacidad operativa se contará desde el primero día; habrá un primer núcleo, duro, que irá acumulando más conocimientos y capacidades hasta el año 2026”, añadió Zelinka. Indicó también que la unidad deberá estar, en lo organizativo, preparada y técnicamente equipada para poder actuar en cualquier parte del mundo, en cuestión de horas.

            El batallón actual ha ganado ya reputación en las misiones internacionales en Asia aunque también en África. El tamaño se duplicará. “Al año, recibiremos a entre 70 a 100 hombres y mujeres. Por el momento hay mucho interés; en el proceso de selección para los primeros puestos, en grados de cabos, los llenamos en cuestión de unos cuantos días”, confirmó Zelinka al referirse al gran interés que hay entre los jóvenes por servir con “los boinas rojas”.

            Según los planes, el Ejército Checo tiene previsto invertir 200 millones de coronas en los primeros tres años, para la modernización de los cuarteles y aeropuerto. Los cuarteles, que la mayoría tiene como 75 años, se ampliarán, no sólo “hacia arriba” sino que se extenderá marcadamente su área.  Zelinka comenta que cuentan con 7 hectáreas y ya están en negociaciones para la compra de otras cinco, a comprar de la Arquidiócesis Católica. El plan incluso incluye construir un edificio propio de parqueo, con capacidad para 500 coches.

            Zelinka aplaudió la generosidad de la Autonomía de Pardubice así como de la ciudad de Chrudim y de los dueños privados de terrenos en los alrededores, por que todos evidencian la voluntad de cooperar, de resolver las cosas en cuestiones de semanas y no de años.