Inicio Breves Gobierno va en serio con la recuperación de los monumentos de Terezin

Gobierno va en serio con la recuperación de los monumentos de Terezin

26
0

Praga – Gobierno va en serio con la recuperación de los monumentos de Terezin. Debido a la restauración de los Monumentos de Terezín, se establecerá un comisión de trabajo gubernamental. Serán parte de la misma el Ministro de Cultura Lubomír Zaorálek (ČSSD) y la Ministro de Desarrollo Regional, Klára Dostálová, (independiente por ANO 2011). El grupo deberá centrarse en la restauración de la ciudad y la fortaleza, ubicadas en la región de Litoměřice. La necesidad de hacer las restauraciones se debe a que algunos monumentos están en un estado deplorable.

El primer ministro, Andrej Babiš (ANO 2011), dijo a los periodistas durante su visita a Terezín: “Decidiremos con la participación de la región y la ciudad qué podemos hacer, para que la fortaleza vuelva a su estado original”.

Según Babiš la fortaleza la visitan 300 000 personas cada año. Pero la ciudad tiene un potencial significativamente mayor. Es importante reparar no solo las partes de la ciudad, sino hacer un trabajo de manera integral. Para el primer Ministro, también es importante que los monumentos en Terezín estén en la lista de Monumentos Culturales de la nación.