Inicio Noticias Se perdió un valioso loro del Perú

Se perdió un valioso loro del Perú

389
0
Wikipedia indica: "El guacamayo cabeciazul​ (Primolius couloni) o maracaná de cabeza azul es una especie de ave de la familia de los loros (Psittacidae) nativa del este de Perú"

Praga (denik.cz) – Desde la semana anterior un criador de aves del barrio Nemošice ha perdido un valioso loro aru montañoso (Primolius couloni), un ave valiosa de origen peruano y que, además, está entre las especies amenazadas por lo que su existencia exige un registro obligatorio según el acuerdo internacional CITES. Alguien aún no identificado lo liberó de la jaula que estaba situada en el jardín. La última vez que el loro fue visto fue el 3 de julio, en Nemošice, entre las calles 5 de Mayo y Sadová. Los testigos aseguran haberlo visto volar en dirección de Ostřešany.

            El Ara Montañoso es un loro de color verde, nada llamativo, con una cabeza azulgrisásea. Las plumas de la cola son color carmín rojo y los ojos tienen el aro amarillo. Si llega a estar sin hacer ruido, puede esconderse sin problemas entre las cosas verdes. Se indica que de manera natural buscará la compañía de otros loros, así que puede ser que aparezca junto a otra jaula con aves exóticas entre Pardubice y Chrudim

            En la Rep. Checa hay sólo como 100 de esas aves y todas están inscritas en el Registro CITES. Llevan en sus patas unos aros especiales, una especie de documento de identidad, sin el cual el ave pierde cualquier valor. Su propietario pide ayuda a la población entre Pardubice y Chrudim.