Inicio Economía Se perdonarán las aportaciones de los autónomos a los Seguros Social y...

Se perdonarán las aportaciones de los autónomos a los Seguros Social y Sanitario

156
0

Praga – En su sesión de ayer, el Consejo de Ministros aprobó otra serie de medidas que apoyarán a las empresas y autónomos debido al impacto de la pendemia del covid-19. En cuanto a los autónomos, el Gobierno les perdonará los depósitos mínimos para los Seguros Social y Sanitario por un período de medio año, de marzo a agosto.

Una ayuda de 30 000 coronas, más de mil euros

El valor del depósito mínimo para el Seguro Social en este año es 2 544 coronas y para Salud son 2 352 coronas. Es decir que el Gobierno hará que se perdonen alrededor de 30 mil coronas por autónomo, según explicó el viceprimer ministro y ministro tanto de Industria y Comercio como de Transportes, Karel Havlíček (independiente por ANO 2011). Esto también se tramitará en la sesión extraordinaria de la Cámara Baja.

            El Gobierno Checo también perdonará el depósito de junio del impuesto a los ingresos de los autónomos e incluso de las empresas; es decir el segundo pago a los que lo hacen de manera trimestral y el primero para los que lo hacen de manera semestral. En el caso de que haya pérdidas, que es algo que se espera presenten muchas empresas, las podrán amortizar de manera retroactiva con las utilidades obtenidas en el 2019 y en el 2018. Incluso esto se modificará vía enmienda, que tramitan hoy los diputados.

Los sindicatos piden esos beneficios para los obreros

Los sindicatos piden que el Estado perdone esos mismos aportes (salud y seguridad social), también a los empleados y que asuma el pago por un período de tres meses; por la crisis. La Confederación de Uniones Sindicales de Bohemia y Moravia (la mayor central obrera del país), alerta que por la caída en los ingresos muchas personas terminarán en deudas y, por ende, en procesos de ejecución. “La gente tiene sus pagos por febrero, el problema vendrá por marzo”, indicó el jefe de esa central, Josef Středula.