Inicio Noticias Se realiza el “Prague Pride” de la comunidad LGBT

Se realiza el “Prague Pride” de la comunidad LGBT

330
0
Pagina oficial de Prague Pride
Imagen de la página oficial del "Prague Pride"

Praga (Ceské noviny) – Este lunes empezó de manera oficial, en la Isla “Střelecký” de Praga el Festival “Prague Pride” en su décima edición. Busca acercar a la ciudadanía la vida de la comunidad LGBT. Durante una semana ofrecerá más de un centenar de actividades. En este año y por motivo de las limitaciones de la pandemia covid-19 no habrá la típica marcha por Praga. Pero, se realizará un paseo por bote por el Moldava. Debido a las limitaciones una buena parte de las actividades se realizarán en línea y se pueden seguir también por Internet.

            El festival arrancó ayer a las 18 horas con música y presentaciones de diferentes tipos de artistas y grupos. Hubo control a la cantidad de participantes, ya que no podía haber más de mil personas. Alrededor del podio principal hubo también kioskos con información general sobre la comunidad LGBT en otros países europeos. Hay que indicar que también por otro año consecutivo, las autoridades de la Alcaldía Mayor de Praga izaron el pabellón del arcoiris en el balcón principal del edificio de esa institución, ubicado en la Plaza Mariana.

            Por otro lado, la embajada de los EE.UU. en Praga expresó a través de su cuenta en “Twitter” apoyo al “Prague Pride” y se espera que, en señal de apoyo, los edificios de varias instituciones pasen iluminados durante la noche con los colores del arcoíris. Lo harán la Nueva Escena del Teatro Nacional, en Brno la Alcaldía Vieja y en Pilsen el Teatro Tyl.