Inicio Breves Se restaurará el mercado de Holešovice en Praga

Se restaurará el mercado de Holešovice en Praga

413
0
Mercado de Holesovice

El Ayuntamiento de Praga dio a conocer planes para la restauración del mercado Holešovice en Praga, informó el diario e15 .

El complejo histórico de edificios del siglo XIX debe transformarse en un espacio creativo que incluya un mercado, restaurantes y oficinas comerciales

.Los costos generales de la transformación del mercado se estiman entre dos y tres mil millones de coronas.

Según el proyecto, la mayoría de los inquilinos actuales, que se encuentran en el nuevo circo Jatka 78 o la Galería Trafo, podrán permanecer en las instalaciones.

El vicealcalde Pavel Vyhnánek dice que la autoridad de la ciudad ya ha dado los primeros pasos para el proceso de transformación.


La idea esque el mercado sea asequible a todos los praguenses. Eso dijo Vyhnánek en un comunicado de prensa.

La revitalización del mercado debería llevar durar 20 aňos. Las primeras obras de renovación comenzarán este verano.

El mercado de Holešovice se ha estado paralizado por una disputa judicial con el antiguo administrador del mercado, la firma Delta Center.

Mientras tanto, el lugar se ha ido deteriorando gradualmente.

Actualmente, alrededor de una quinta parte de los edificios no están en uso.

Además de las reconstrucciónes necesarias de los edificios existentes y las áreas públicas, también hay planes para hacer nuevas construcciones,

Una de las nuevas propuestas para el proyecto es hacer de la antigua chimenea una torre de vigilancia .

El estudio arquitectónico que se va a encargar de las reformas también se ha comprometido a plantar unos 70 nuevos árboles en las areas comunes.

El mercado de Holešovice fue construido originalmente como el matadero central de Praga.

Ell mercado Holešovice se cerró en 1983 y se convirtió en el mercado de Praga en 1985, es el mercado más grande en el centro de Praga

Con un área de aproximadamente 110,000 metros cuadrados, ha sido un destino popular principalmente entre los lugareños que buscan productos frescos y otros artículos.