Inicio Noticias Será verdad la “reconciliación” de Bakala con los Estados Unidos

Será verdad la “reconciliación” de Bakala con los Estados Unidos

49
0

Según la revista Reporter :El multimillonario Zdenek Bakala firmó un acuerdo que le pone solución a los problemas que tenía el empresario estadounidense Adam Swart con Bakala

El contrato se firmo en la casa de Zdenek Bakala en Carolina del Sur. con garantias bancarias de los bancos en Nueva York y Buffalo, que financiaron el negocio de las empresas de OKD. El contrato quedo registrado en la Universidad Americana donde estudió Bakala. En dicho documento se la hace un llamado a los inversores que deseen todavía trabajar con el multimillonario checo.

Siempre de ha dicho que los mineros de OKD fueron robados por Zdenek Bakala, quien de forma aparentemente irregular adquirió la compaňia de OKD para comprar y vender las minas de carbón. “Bakala es un asco cuando te duermes, ¡él te roba tu casa!” fue una canción que le cantaron un grupo de personas con cascos en inglés en agosto de 2018 en Hilton Head, llevando pancartas y fotos del multimillonario checo.

Sin embargo, no fueron los mineros del OKD los que hicieron las protestas. Estos fueron manifestantes pagados contratados por Crowds on Demand, traducidos por Davy to Order, un empresario de California, Adam Swart. Él hace exactamente lo que dice el nombre de su empresa. Organiza campañas por encargo.

Bakal demandó tanto a Swart como a su negocio estadounidense por presunta extorsión. Otra de las personas que el llevo a juicio fue a un empresario eslovaco Pavol Krúpa. Que es conocido como un inversionista con codos afilados, pero también como un hombre cercano a Milos Zeman.

Según la demanda, Krúpa quería quinientos millones de coronas de Bakala, después de lo cual cesarían las protestas de los “mineros”, los correos electrónicos y las llamadas a los inversores.

Después de más de un año, la demanda tiene su primer resultado. Bakala y Swart concluyeron un acuerdo de solución, informó la revista Reporter. Hasta ahora, solo se sabe que Swart no admitirá ninguna culpa y la preparación del proceso continuará solo contra Krúpa.

Krúpka ha rechazado cualquier implicación en el caso en la corte estadounidense alegando que el es ciudadano eslovaco. Pronto se verá si esta apuesta de ignorar a la corte de Estados Unidos funcionará.