Inicio Economía Sesiona en Praga el “Foro Económico y Ambiental” de la OSCE

Sesiona en Praga el “Foro Económico y Ambiental” de la OSCE

51
0
Hasta el 15 de este mes la OSCE realiza en Praga su Foro Económico y Ambiental

Praga – Ayer, 11 de septiembre, se inauguró en el Palacio Černín, sede del ministerio checo de Asuntos Exteriores, el “Foro Económico y Ambiental” de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE). El Foro estará dedicado a “Promover el progreso económico y la seguridad en el área de la OSCE a través de la cooperación energética, las nuevas tecnologías, el buen gobierno y la conectividad en la era digital”.

Se centrará en los siguientes temas: Fortalecer la buena gobernanza ambiental y garantizar el desarrollo sostenible; Catalizar los esfuerzos para mejorar la huella ambiental en la región de la OSCE; Fortalecimiento del diálogo para la cooperación en seguridad energética en el área de la OSCE; El impacto de la transformación digital y las nuevas tecnologías en las economías y sociedades de la región de la OSCE; Gobernabilidad buena y transparente en el desarrollo de las economías y sociedades digitales.

            También se llevará a cabo un evento paralelo dedicado a “Ciudades inteligentes: camino hacia adelante sostenible”. El evento paralelo reunirá a tres ciudades de diferentes continentes: Basilea (Suiza), Nur-Sultan (Kazajstán) y Boston (Estados Unidos de América). Los representantes de las respectivas oficinas del alcalde compartirán perspectivas sobre su progreso en este camino innovador para convertirse en “ciudades inteligentes” e informarán a la audiencia sobre las próximas iniciativas.

            El Foro Económico y Ambiental es el principal ciclo de reunión dentro de la Dimensión Económica y Ambiental de la OSCE. Sus objetivos son identificar necesidades y prioridades, crear conciencia y estimular la voluntad política de los 57 Estados participantes de la OSCE para hacer frente a los desafíos relacionados con la economía, el medio ambiente y la seguridad, compartir las mejores prácticas y proporcionar una plataforma para el diálogo con representantes de organizaciones internacionales, las comunidades académicas y empresariales, y la sociedad civil.

En 2019, la primera reunión preparatoria tuvo lugar en Viena, Austria, del 28 al 29 de enero y la segunda reunión preparatoria tuvo lugar en Bratislava, República Eslovaca, del 27 al 28 de mayo. Según informa la propia OSCE, el evento se puede seguir (actividades y discusiones) a través de la cuenta: @OSCE de Twitter y la almohadilla: #EEFOSCE.